News Archives

Octubre 2002

4/25/2003 News media contact: Amanda Bachus · (615) 742-5490

Resumen quincenal del Servicio de Noticias Metodista Unido Oct. 1, 2002

La VIII Asamblea General de CIEMAL será en Brasil
Eligen nuevo Secretario General en Ministerios Globales
¿Qué es "Encuentro con Cristo" en América Latina y el Caribe?
Youth 2003 tendrá lugar en Knoxville, Tenn.
Obispo de Cuba invita al gabinete de Albany en viaje misionero
Personal militar de Vieques arresta al Rdo. Esdras Rodríguez Díaz
La Asociación de Padres y Maestros lanza Iniciativa de Alcance Hispano
Comunicaciones Metodistas Unidas ofrece becas
Cortitas

La VIII Asamblea General de CIEMAL será en Brasil

PIRACICABA, Brasil (UMNS) - La sede de dicha Asamblea será la Universidad Metodista de Piracicaba en Brasil. El Dr. Almir de Souza Maia, Rector de dicha universidad, ofrecerá alojamiento sin costo para 120 delegados y visitas oficiales de Inglaterra, Canadá, Estados Unidos y el Concilio Metodista de Europa.

La Comisión de preparación se reunirá en Buenos Aires, Argentina, en octubre bajo el lema: "El Reino de Dios y su justicia." Aunque las iglesias deberán cubrir el 25 por ciento de los gastos de viaje de sus delegados, la Junta General de Ministerios Globales y la Iglesia Metodista de Gran Bretaña donarán el resto de los gastos. De vital importancia para la preparación del evento es el Obispo Joao Alves de Oliveira Filho de la 5a Región.

Eligen nuevo Secretario General en Ministerios Globales

NUEVA YORK (UMNS) - El Comité de Selección de candidatos, presidido por el Obispo Joel Martínez, luego de una intensa labor desde octubre de 2001, eligió al Rdo. Randy Day a la Secretaría General de dicha institución. Day tomará posesión del cargo el 1o de enero de 2003.

Desde el 2000 hasta el presente, Day se ha desempeñado como Secretario General Adjunto encargado del Programa de Evangelización y Crecimiento Eclesiástico, así como también del Programa de Ministerios Institucionales y Comunitarios en la misma Junta.

Day trae una vasta experiencia pastoral y misionera: Nació y se crió en la zona rural de Illinois donde comenzó su ministerio ordenado. Se desempeñó como pastor en varias iglesias en Connecticut y Nueva York. Desde 1984 a 1990 fue superintendente de distrito de la ciudad de Nueva York. En la actualidad, es integrante del Comité Ejecutivo del Concilio Mundial Metodista. Fue director de la Comisión General del Estado y Rol de la Mujer y delegado a las Conferencias Generales de 1984, 1988 y 1992. Su amplia experiencia en trabajo misionero fue en América Central - incluyendo Cuba -, América del Sur, Rusia, Palestina, Corea, Sudáfrica, Zimbabwe y Mozambique.

Day ostenta un bachillerato en sociología de la Universidad de Stillman en las Filipinas; una maestría en teología de la Universidad de Yale. Day y su esposa Emily tienen tres hijos.

¿Qué es "Encuentro con Cristo" en América Latina y el Caribe?

WICHITA, Kan. (UMNS) - En 1991, el Concilio de Iglesias Metodistas Evangélicas en América Latina comenzó a trabajar con la Iglesia Metodista Unida de los Estados Unidos. La Junta General de Ministerios Globales creó un fondo permanente en 1992
(No. 025100) y en los próximos nueve meses se recabaron $300.000, de un objetivo total de $1 millón de dólares. El año pasado, el fondo permanente se duplicó con creces llegando a los $960.000.

"Encuentro con Cristo" tiene tres objetivos principales: a) Capacitación sobre liderazgo y educación; b) Proyectos misioneros y c) Evangelización y crecimiento de nuevas iglesias.

La vida del Rdo. Mehl Cruit cambió totalmente luego de que fuera elegido por el Obispo Fritz Mutti como representante a la Conferencia de "Encuentro con Cristo". Él ha estado en contacto directo con las necesidades y penurias de la gente de Dios en México y Guatemala: Presenció familias enteras viviendo entre los escombros en las afueras del aeropuerto en Guatemala y en otras zonas, supo que el agua no era potable y que la gente hacía trabajos manuales por una ínfima compensación para poder sustentar a su familia.

Precisamente, es a través del primer objetivo de "Encuentro con Cristo" que se capacitan a líderes para que trabajen en las zonas marginadas de la comunidad. En las iglesias, se ofrece liderazgo a las mujeres encargadas de resolver asuntos de salud y educación para la niñez, de aliviar el conflicto y la violencia.

Cruit expresa que estas iglesias evangélicas tienen los mismos objetivos que las nuestras en los Estados Unidos, pero la gran diferencia es que no tienen el apoyo financiero, o los medios para lograr dichos objetivos. Los pastores de las iglesias metodistas no reciben salario, sólo la vivienda y, a menudo, deben realizar otros trabajos para poder subsistir.

Apoyen a "Encuentro con Cristo". Extiendan un cheque a nombre de: Kansas West Conference y envíenlo a 9440 E. Boston, Suite 110, Wichita KS 67207. Escriban: Permanent Fund No. 025100, en la parte de abajo del cheque.

Youth 2003 tendrá lugar en Knoxville, Tenn.

KNOXVILLE, Tenn. (UMNS) - La Junta General de Discipulado de la Iglesia Metodista Unida auspicia cada cuatro años este evento para jóvenes de todo el mundo. La sede será la Universidad de Tennessee en Knoxville desde el 23 al 27 de julio. La invitación es para jóvenes de 12 a 18 y para los líderes adultos.

Precio de inscripción (incluye alojamiento por cuatro noches, 11 comidas, transporte desde el aeropuesto y el programa en sí): antes del 31 de enero de 2003, $335; entre el 1o de febrero y el 30 de mayo, $360; después del 31 de mayo, $375.

Visiten www.youth2003.org ó llamen a Lori Whitehurst al: (615) 340-7176 ó (877) 899-2780, ext. 7176. Pueden escribir a: youth2003@gbod.org

Obispo de Cuba invita al Gabinete de Albany en viaje misionero

ALBANY, N.Y. (UMNS) - La Obispa Susan Morrison, los ocho superintendentes de las Conferencias de Troy y de Wyoming, la ministra de la Conferencia, Barbara Lemmel, y la directora de los Ministerios Conexionales, Vicki Johnson, fueron invitados como voluntarios por el Obispo de Cuba, Ricardo Pereira Díaz, en un viaje de misión.

El equipo va a ayudar en un proyecto que se va a definir cuando lleguen a Cuba. Estarán trabajando entre el 1o y el 12 de octubre y agradecen todo el apoyo que puedan brindarle. Envíen sus contribuciones a la oficina del tesorero de la Conferencia y declaren que es para el: "Area Cabinet VIM."

Personal militar de Vieques arresta al Rdo. Esdras Rodríguez Díaz

VIEQUES, Puerto Rico (UMNS) - El Rdo. Esdras Rodríguez Díaz, anciano de la Iglesia Metodista de Puerto Rico y anterior presidente de MARCHA (Metodistas Asociados Representando la Causa Hispanoamericana) fue arrestado en Vieques por protestas en contra de los bombardeos a la isla.

Hasta el presente y desde que las prácticas militares comenzaron el 2 de septiembre, 12 personas han sido arrestadas. Por más de 60 años el pueblo viequense ha sufrido las consecuencias devastadoras de los bombardeos.

MARCHA exhorta al Presidente y al Congreso de los Estados Unidos a que se hagan partícipes del clamor de justicia del pueblo viequense y a que detengan los bombardeos para proceder a la descontaminación de la zona. Este delito se relaciona claramente con la discriminación racial en cuanto a que el gobierno ha elegido ignorar el bienestar y los derechos humanos del pueblo viequense.



La Asociación de Padres y Maestros lanza Iniciativa de Alcance Hispano

WASHINGTON (UMNS) - "Los buenos padres no nacen, se hacen." Con este eslogan la Asociación de Padres y Maestros (National PTA) anunció el lanzamiento de su Iniciativa de Alcance Hispano en la Convención de 2002.

Esta iniciativa ofrecerá un programa nuevo de mentoría por el cual los padres tomarán parte activa en las actividades de sus hijos en la escuela y en los recursos bilingües para las familias hispanohablantes.

La National PTA ofrece ya en su sitio web una variedad de sugerencias útiles para los padres, entre ellas, cómo batallar la discriminación, cómo hablar sobre el sexo y la salud con sus adolescentes, cómo utilizar el Internet y cómo ser un buen defensor de la educación de su hijo/hija. Web: http://www.pta.org/parentinvolvement/spanish/index.asp.

Comunicaciones Metodistas Unidas ofrece becas

NASHVILLE, Tenn. (UMNS) - Comunicaciones Metodistas Unidas (UMCom) ofrece:

· La beca de posgrado de $6.000, Stoody-West, para aquellos que quieran estudiar periodismo religioso en una universidad prestigiosa.
· La beca (nivel de no graduado) Perryman Communications de $2.500 es para los grupos de minoría racial que estén estudiando periodismo religioso o comunicación masiva. Estudiantes cristianos de todas las denominaciones pueden solicitar estas becas.
· Los recién graduados de una universidad o seminario que sean de grupos de minoría étnica pueden solicitar la beca Weidman Racial Ethnic Minority. La persona que gane la beca recibirá un salario anual de $30.000, más los beneficios y trabajará por un año en las oficinas del departamento de comunicaciones de una conferencia anual. Los candidatos deben ser metodistas unidos.

Comuníquese con el Communications Resourcing Team de UMCom por el: 1 (888) 278-4862 ó crt@umcom.org (ó visite http://crt.umc.org/rem), si desea más información.

CORTITAS

"El Internet es el medio preferido de los menores de 30 años," dice Chuck Russell, nuevo consultor de Internet de Comunicaciones Metodistas Unidas, en Nashville, Tenn. Todas las iglesias que deseen hacer crecer sus ministerios deben desarrollar una presencia clara y atractiva en el Internet. De hecho, dice Russell, muchos visitan el sitio de Internet antes de visitar la iglesia. Russell ofrece sus servicios para las congregaciones Metodistas Unidas que deseen diseñar sus sitios Web y las páginas de recursos. Pueden comunicarse con Russell por el 1(615) 742-5444 ó crussell@umcom.org.

Cokesbury ofrece herramientas educacionales sin cargo. Visite: http://www.cokesbury.com/curriculum/default.asp

Orientation/Orientación es la revista en español e inglés que todo estudiante que comienza la universidad debe consultar. Publicada por Educación Superior y Ministerio. Visite: http://www.gbhem.org/orientation/home.html/.

Bajo la coordinación de Joyce Torres se realizará un encuentro para jóvenes en misión en Asunción del Paraguay. La juventud de la región andina se unirá a la del cono sur y habrá representates juveniles de 10 países. La fecha prevista tentativa es del 30 de enero al 8 de febrero.

El Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias celebrará la próxima Asamblea General en el 2006 en Porto Alegre, Brasil. Es la primera vez que se realizará en América Latina. Las iglesias brasileras están felices y conscientes de la gran responsabilidad que tienen entre mano.

Back : News Archives 2003 Main



Contact Us

This will not reach a local church, district or conference office. InfoServ* staff will answer your question, or direct it to someone who can provide information and/or resources.

Phone
(optional)

*InfoServ ( about ) is a ministry of United Methodist Communications located in Nashville, Tennessee, USA. 1-800-251-8140

Not receiving a reply?
Your Spam Blocker might not recognize our email address. Add InfoServ@umcom.org to your list of approved senders.