News Archives

Febrero 2003

2/13/2003 News media contact: Amanda Bachus · (615) 742-5490

Resumen mensual de noticias del Servicio de Noticias Metodista Unido

Iglesias ofrecen apoyo espiritual después del desastre espacial
Metodistas Unidos se unen a un llamado nacional por la paz
Líderes religiosos protestan en contra de posible guerra con Irak
Concilio General de Finanzas y Administración contrata importante ejecutivo
Agencia general no renovará contratos a 18 misioneros
Obispo Metodista anuncia oposición a la política de guerra del gobierno
Universidad Drew organiza importante Convocación Histórica sobre Juan Wesley
Servicio de InfoServe: Busque Una Iglesia

Cortitas:

Talleres para maestros/as de niños y jóvenes de la iglesia
Otorgarán distinciones de honor a líderes, jóvenes y niños exploradores
Se ofrecen cursos universitarios por el internet a personal militar
Carta de CIEMAL a Venezuela
Saludos de Obispo a Iglesia Metodista de Colombia


Iglesias ofrecen apoyo espiritual después del desastre espacial

NASHVILLE, Tenn. (UMNS)-Los miembros de Iglesias Metodistas en La Florida y Texas sirven de consoladores a la gente en sus comunidades mientras éstos lloran por la pérdida de la tripulación y de la nave espacial Columbia. En varias iglesias como la Iglesia Metodista Unida Satellite Beach, cerca del Centro Espacial Kennedy, muchos miembros trabajan con la NASA o tienen familiares o amistades que trabajan con esta agencia espacial. La iglesia abrió sus puertas para orar el día del desastre y sustituyó su servicio dominical con música selecta y un mensaje especial para la ocasión. La Primera Iglesia Metodista Unida en Titusville también tuvo, esta vez, un servicio distinto encendiendo siete velas en el altar, lo que representa el espíritu de los siete astronautas que murieron.

En Texas, donde se han dispersado la mayor parte de los deshechos de la nave, los negocios, escuelas y restaurantes colocan sus anuncios con mensajes de apoyo y esperanza. Miembros de la Iglesia Metodista Unida Seabrook se congregaron y asistieron a un servicio conmemorativo el 3 de febrero. Aunque nadie de la tripulación del Columbia era miembro de Seabrook, muchos de los que asisten a esa iglesia son científicos, astronautas, o empleados de NASA. El objetivo principal del servicio fue de reanimar a la gente a que mantenga su mirada en Dios en vez de enfrascarse en su dolor. El Rdo. Ed Barlow, pastor de Seabrook, explicó, "Como cristianos, es importante que durante este servicio conmemorativo sintamos la presencia de Dios en medio de esta tragedia. Dios es un Dios de la tragedia además del éxito-un Dios de pérdida y también de gozo".

Ahora mismo, con los servicios de las iglesias se intenta mitigar el dolor que siente la comunidad, un dolor que es compartido en todo el mundo.


***

Metodistas Unidos se unen a un llamado nacional por la paz

WASHINGTON (UMNS) - La temperatura no pasó por encima de los 25° grados, pero diez millares de personas, incluyendo Metodistas Unidas de varios estados, se reunieron el 18 de enero en la Mall Nacional, en Washington DC para hacer un llamado por la paz y después caminaron hacia el Washington Navy Yard.

Tres horas antes de la reunión, el edificio Metodista Unido en el Capitolio proveyó de calor y bocadillos a los participantes de la reunión, que llegaron desde varios estados de la unión, desde donde viajaron en autobús toda la noche. Una demostración similar ocurría el mismo día en San Francisco, y un grupo de Metodistas Unidos del estado de La Florida indicaba que asistirían a una reunión por la paz en la Base de la Fuerza Aérea de MacDill en Tampa.

En el edificio Metodista Unido en Washington, la Obispa Sharon Zimmerman Rader, secretaria del Concilio de Obispos para la Iglesia Metodista Unida, ofreció la bendición en un servicio de oración dirigido por Jim Winkler, jefe de personal de la Junta General de Iglesia y Sociedad para la denominación. Jonathan Meier, estudiante universitario de 20 años quien realizó una larga caminata desde Ames, Iowa, la mayor parte del recorrido, para participar en la reunión, compartió sus experiencias. Los miembros de varias denominaciones participaron también en el servicio.

Chett Pritchett, otro estudiante del Seminario Wesley, originalmente de Parkersburg, West Virginia, dijo que, "La guerra apoya solamente a los ricos". "Hiere a los pobres, las personas sin hogar, y a mujeres y niños. Como Cristianos, estamos siguiendo nuestro llamado por la justicia. Necesitamos apoyar 'a todas estas personas' pero la guerra hiere a esas personas".

Era un día frío y despejado la multitud se arremolinó mientras otros escuchaba a los oradores, incluyendo el Rdo. Jesse Jackson. La actriz Tyne Daley eshortó a los manifestantes: "Ustedes están en el lugar correcto", y estos llevaban pancartas y afiches que decían: "No empiece la Tercera Guerra Mundial". "La guerra es terrorismo para las familias". "Otro bebé para la paz".

Después de más de dos horas de discursos pronunciados, la multitud comenzó a desfilar delante del Capitolio y pasó frente a las oficinas de la Casa Blanca. Los manifestantes caminaron por la avenida Pennsylvania y continuaron la marcha de 2,5 millas desde el Boulevard del Mall al Washington Navy Yard. A mitad de la ruta, se podía distinguir la palabra "paz" en letras grandes y brillantes sobre la Iglesia Metodista Unida de Capitol Hill. El pastor y varios miembros estaban de pie delante de la iglesia para demostrar su solidaridad con los manifestantes. "Corazones abiertos, mentes abiertas, puertas abiertas y, en nuestro caso, baños abiertos," comenta Kevin Anderson, miembro de la iglesia. "Estuvieron representados grupos de toda las edades, razas, y condición social", Anderson dijo. "Era el grupo de gente más maravilloso, diverso, feliz, frío, amable y agradable, fue un testimonio maravilloso, maravilloso".

Al día siguiente hubo otra manifestación por la paz para jóvenes y estudiantes, con destino a la Casa Blanca. Los manifestantes no llegaron al parque ni pudieron atravesar la calle porque fueron detenidos por la policía. El día lunes, honraron al difunto líder de los derechos civiles por la paz y la justicia, Martin Luther King, Jr., con un servicio de varios grupos de fe y una procesión a la luz de muchas velas.

***

Líderes religiosos protestan en contra de posible guerra con Irak

WASHINGTON (UMNS) - Alrededor de 3.200 personas llegaron a la Catedral Nacional el 20 de enero para orar por una resolución pacífica de la crisis con Irak. Después, los devotos se dirigieron a la Casa Blanca con velas y pancartas que decían "La guerra no es la respuesta".

El Servicio de Oración y Justicia enfocó la relación entre la guerra y la pobreza en el día de que se celebraba a Martin Luther King, Jr. Sus palabras pronunciadas en la catedral hace 34 años, inspiraron el tema del servicio. Durante su último sermón, solo cuatro días antes de su asesinato, King desafió al país a "buscar una alternativa a la guerra".

"Imagine que el tiempo, la creatividad y el dinero que están dedicando a las preparaciones por la guerra contra Irak se las dedicaran, en cambio, al desafío para parar la pobreza en los Estados Unidos y por todo el mundo", dijo el Rdo. Bob Edgar, jefe de personal del Concilio Nacional de Iglesias y clérigo Metodista Unido. "Martin Luther King Jr. estaba en lo correcto - la guerra distrae la atención y los recursos de las necesidades de personas empobrecidas, especialmente los niños. La guerra es un enemigo de los pobres."

El servicio ecuménico fue patrocinado por el Concilio Nacional de Iglesias, el Fondo para la Defensa de la Niñez, Diócesis Episcopal de Washington, Llamado a la Renovación y Sojourners. Líderes de por los menos 24 denominaciones religiosas, organizaciones de fe y órdenes religiosas participaron.

El Obispo Felton Edwin May, de la Conferencia de Baltimore-Washington, leyó un pasaje de las Escrituras. Cada uno de los tres segmentos del servicio - "por la paz", "por la erradicación de la pobreza y el racismo" y "por el mundo" - incluyeron pasajes del último sermón dominical de King, del 31 de marzo, 1968. "Dios de toda gracia.... Ayúdanos hoy a recordar que nuestra reunión en esta catedral no es la hora para la demostración", sostuvo el Rdo. John Bryson Chane, Obispo jubilado Episcopal de Washington, en su reflexión "por la paz", que ofreció en forma de oración. "Ayuda a nuestra nación, a sus líderes y a los líderes de Irak y otras naciones que utilizarán la violencia como una amenaza o un medio para alcanzar su objetivo a entender que se está viviendo en una nueva época global, donde la guerra no es una opción para resolver el conflicto".

Organizadores del servicio añadieron que la guerra contra Irak costaría por lo menos 100 billones de dólares- cuando los gastos domésticos están enfrentando una reducción aún mayor. Esos 100 billones de dólares, ellos enfatizaron, son tres veces la cantidad que gasta el gobierno federal en la educación de los niños del kindergarten al 12°. También es suficiente dinero para proveer servicios de salud para niños sin seguro de menos de 5 años en los Estados Unidos por los próximos cinco años.

***

Concilio General de Finanzas y Administración contrata importante ejecutivo

EVANSTON, Ill. (UMNS )-Jim Allen, de Columbia, Carolina del Sur, aceptó la posición como Consejero General Asociado en la Agencia General de Finanzas y Administración (GCFA) de la Iglesia Metodista Unida. Empezará su trabajo con el Concilio General de Finanzas y Administración en febrero. La agencia está ubicada en Evanston, Illinois.

Allen cubrirá una de dos posiciones para el Concilio General que estarán vacantes en febrero. Dave Ullrich se retira de la agencia para trabajar en su propia denominación, la Iglesia Evangélica Luterana en América, como consejero general asociado en Chicago.

Allen sirvió en la denominación como consejero de la Conferencia Anual de Carolina del Sur desde 1995, como delegado a la Conferencia General en 2000 y Conferencia Jurisdiccional de Sureste, y como miembro de Fair Process Task Force. Allen ha desempeñado su liderazgo en foros legales para consejeros de la conferencia para el departamento legal del Consejo General. También ha dirigido clases de entrenamiento para el laicado, clero, directores de conferencias e iglesias locales y a seminaristas en asuntos diversos. Ha servido como consejero asistente en juicios de la iglesia con cinco conferencias anuales.

"Estamos contentos que Jim es nuestro nuevo colega en el departamento legal", dijo Irene Howard, consejera general. "Su educación en la área legal y su experiencia en la Iglesia Metodista Unida son cualidades extraordinarias, especialmente cuando tratamos de aumentar nuestro apoyo a los consejeros legales de las conferencias anuales. Espero sus contribuciones a nuestro trabajo en representación de la denominación".

***

Agencia general no renovará contratos a 18 misioneros

NUEVA YORK (UMNS)-Debido a un déficit financiero en la Junta General de Ministerios Globales, esa agencia no renovará contratos a 18 misioneros en 2003.
Los misioneros afectados, junto con los directores de la junta, fueron notificados el 24 de enero sobre esta reducción, que ya se esperaba desde la reunión anual de la agencia en octubre. Edith Gleaves, ejecutiva de la unidad de personal para la Junta, dijo que las reducciones no son tan severas como se había anunciado originalmente.

De los 144 misioneros de apoyo cuyos contratos caducan este año, 93 no serán nombrados nuevamente. Los otros 51 misioneros incluyen: 18 cuyos contratos no se renovarán, 15 que se jubilan y 18 que no desean una nueva asignación. De las personas cesantes, 14 son clérigos. Todos los contratos para el 2003 caducarán el 1ro de julio, esto significa una reducción de 19 plazas de los 51 misioneros cesantes. Esas 19 personas tuvieron contratos que caducarán entre el 1ro de julio y el 31 de diciembre. Ese número incluye ocho jubilados, tres personas saliendo voluntariamente y ocho de los misioneros no renovados.

"La reducción de plazas no afectará los beneficios inmediatos de los jubilados ni sus beneficios finales", el Obispo Joél Martínez, presidente del directorio de la junta, y el Rdo. R. Randy Day, máximo ejecutivo, indicaron en carta del 24 de enero, dirigida a los directores de la Junta. "Esta acción permitirá el nombramiento de algunos misioneros cuyos contratos no podían ser renovados de otra manera".

Según Gleaves, se consideró a cada región del mundo mientras la Junta hacía reducciones, y consultó con sus compañeros en misión, de las iglesias y otras áreas de la Junta de Ministerios Globales. Entre tanto, la agencia no contratará nuevo personal misional en ninguna de las categorías en 2003. "Nuestras noticias relativamente positivas no cambian la realidad que en este momento no podemos reemplazar al personal que se jubila, personas saliendo por su propia voluntad y alrededor de 140 misioneros asignados cuyos contratos no renovables caducarán este año", según su carta a los directores.

Aunque la Junta está aceptando aplicaciones misionales para 2004, "mayormente se decidirá de acuerdo a cómo estemos financieramente", Gleaves explicó. "Ciertamente necesitamos más apoyo financiero (de miembros de la iglesia)".

La agencia misional de la denominación ha sufrido reducciones financieras en los últimos años por causa de la reducción en los ingresos, resultante en cortes de fondos y personal. Desde diciembre de 2001 se han eliminado 94 posiciones.

En 2002, la Junta de Ministerios Globales contaba con un personal misional de 2.151 personas sirviendo en diversas categorías en 74 países y contaba con un presupuesto de 27,2 millones de dólares, el más grande de todos los programas para la agencia. En 2003, ese presupuesto disminuirá a 7,5 millones de dólares, la mayoría de las reducciones se reflejará en los sueldos de misioneros. "Los costos para el personal misional sobrepasan un millón de dólares mensuales", dijo un documento de la agencia llamado "Política de Personal Misional Para el Año 2003".

***

Obispo Metodista anuncia oposición a la política de guerra del gobierno

NASHVILLE (UMNS) - Melvin Talbert, Obispo Metodista Unido, en un anuncio de 30 segundos para la televisión en cable, advirtió que un ataque a Irak "es una violación a la ley de Dios".

Como oficial ecuménico del Concilio de Obispos, Talbert dirigió sus comentarios, cuestionando la política de la guerra contra Irak, a los que adoptan esta política en los Estados Unidos. El anuncio se transmitió por CNN, noticias de Fox en Nueva York y Washington y durante el popular programa de Televisión "Larry King Live" en CNN. Talbert apareció con la actriz y activista política Janeane Garafalo.

El Obispo dice que no hay necesidad para un ataque a Irak y que los Estados Unidos no tiene la autoridad para destituir al dictador Saddam Hussein. "Ninguna nación bajo Dios tiene ese derecho", Talbert continúa. "Es una violación de la ley internacional, y viola las leyes de Dios y las enseñanzas de Jesucristo".
Patrocinado por el Concilio Nacional de Iglesias, el anuncio es uno de varios anuncios en una serie desarrollada por grupos religiosos y cívicos que se preguntan si es necesaria una guerra.

"Irak no nos hizo ningún mal. La guerra creará más terroristas", Talbert afirmó. El Obispo tiene una largo historial de abogar por la paz y por las víctimas inocentes de una guerra. Él visitó Irak en 1991, antes de la Guerra en el Golfo Pérsico, y recientemente participó en una misión ecuménica por la paz en esa región. En esa viaje, entre el 29 de diciembre y el 3 de enero, vio el impacto que años de sanciones han tenido en los ciudadanos de Irak.
"No considero a esa pequeña nación un tipo de amenaza a nuestra nación como lo describen los medios de comunicación", él sostuvo. "La guerra tendrá como consecuencia el sufrimiento en masa de niños, entre otros. ¿Y qué ocurrirá con el resto del mundo árabe? La guerra eliminará la influencia del elemento más moderno y pondrá el futuro en las manos de los elementos más radicales".

Además, él añade, el mundo árabe relacionará la acción militar de los Estados Unidos con el cristianismo en general, restando los esfuerzos ecuménicos que se han logrado como la misión de la paz coordinado por el Concilio Nacional de Iglesias y presentado al Concilio Oriente Medio de Iglesias.

***


Universidad Drew organiza importante Convocación Histórica sobre Juan Wesley

NASHVILLE (UMNS)-El 300° aniversario del nacimiento de Juan Wesley, fundador del movimiento Metodista, será el tema central de una importante convocación de grupos históricos de la iglesia este verano.

La Quinta Convocación Histórica, "Juan Wesley: Su Vida y Su Legado", ofrecerá discursos y ponencias de cinco eruditos y teólogos renombrados. El evento se llevará a cabo entre el 14 y 17 de agosto en la Universidad de Drew, Madison, Nueva Jersey, y el Centro Xavier en Convent Station. Wesley, el creador de un movimiento práctico de piedad que llegó a ser el Metodismo, nació el 17 de junio de 1703, en Epworth, Inglaterra.

Entre los oradores se encuentran:
· El Rdo. Justo González, profesor de Historia de la Iglesia en el Seminario Teológico de Columbia en Decatur, Georgia, quien ha escrito extensamente sobre la historia de la iglesia y sobre teología hispana.
· El Rdo. Henry Rack, ministro Metodista Británico, quien es el autor de Un Entusiasta Razonable, una biografía clásica de Juan Wesley.
· El Rdo. Richard Heitzenrater, profesor de Historia de la Iglesia en la Escuela de Teología Duke en Durham, Carolina del Norte, quien "rompió el código" del diario de Wesley y ahora está revisando la nueva edición bicentenaria de las obras de Wesley.
· El Rdo. Randy Maddox, profesor de teología Wesleyana en la Universidad Pacífica de Seattle, quien ha escrito La Gracia Responsable, un libro sobre la teología de Wesley.
· El Rdo. S T Kimbrough Jr., miembro personal de la Junta General de Ministerios Globales para la Iglesia Metodista Unida, músico y erudito de la teología de Juan Wesley y su hermano, Charles, este último es reconocido particularmente por sus himnos.
Los cinco estudiosos se presentarán en un panel de discusión y una presentación de "canto wesleyano" dirigido por Kimbrough. Los participantes pueden visitar el Centro de Archivos y de Historia de la Iglesia Metodista Unida y seleccionar cuatro talleres de una lista de 10 temas, incluyendo historia oral, himnos Metodistas, recaudación de fondos para sitios y sociedades históricas, y planificación de celebraciones históricas en las iglesias locales.

El evento concluirá con La Santa Comunión y el Servicio de Convenio de Juan Wesley.
La Comisión Metodista Unida de Archivos e Historia presentará el Premio por servicios distinguidos a Jean Miller Schmidt, profesora de Historia de la Iglesia en la Escuela de Teología Iliff en Denver, y dará un reconocimiento especial al Obispo James Thomas en reconocimiento por su trabajo de conservación histórica de la denominación en la Jurisdicción Central.

La convocación será patrocinada por la comisión; la Sociedad Histórica de la Iglesia Metodista Unida; la Escuela de Teología de la Universidad de Drew; el Consejo Mundial Metodista; la Sociedad Charles Wesley; la sección norteamericana de la Sociedad Histórica Mundial Metodista; y la Comisión de la Jurisdicción Noreste en los Archivos y la Historia.

La matricula costará $310, incluye el alojamiento y las comidas en el Centro de Retiro Xavier; el precio sin alojamiento es $230. Para más información o materiales de registro, comuníquese con Arthur Swarthout, coordinador de esta convocación: P.O. Box 268, Lake Junaluska, NC 28745. Después del 15 de junio, envíe sus preguntas y cuotas de
registro a la: Comisión de Archivos e Historia, P.O. Box 127, Madison, N.J. 07940.

***

Servicio de InfoServe: Busque Una Iglesia

NASHVILLE (UMNS)-¿Cómo hago para registrar a mi Iglesia en el servicio de Busque una Iglesia (Find a church), que InfoServe provee por la red del internet?

Primeramente, su iglesia debe estar:
· Registrada oficialmente con el Concilio General de Finanzas y Administración. (GCFA) De ésta manera asegura que su iglesia es una Iglesia Metodista Unida oficial y que "Se establecerá solamente con el consentimiento del Obispo encargado y de su gabinete, después de dar consideración debida a la entidad conferencial a la que se la ha asignado la responsabilidad del desarrollo congregacional". (Véase 259,1 en El Libro de la Disciplina, 2000). Esto significa que cada iglesia tiene que pasar por el proceso estipulado en El Libro de la Disciplina. Para las iglesias de hoy este proceso está resumido en el párrafo No. 259,1-10.

· Una vez que una iglesia pasa por este proceso para formar parte oficial de la Iglesia Metodista Unida, el Obispo o algún supervisor del distrito informa al Concilio General de Finanzas y Administración, (GCFA) para que esa institución le asigne un número.

· El personal encargado de controlar el sitio Busque una Iglesia (Find a church) en las oficinas de InfoServe de Comunicaciones Metodistas Unidas, descarga las direcciones de las iglesias desde la base de datos del Concilio General de Finanzas y Administración (GCFA). Es decir, cuando una iglesia se registra oficialmente con el Concilio General de Finanzas y Administración, Busque una Iglesia, (Find a church) recibirá del Concilio los datos generales de esta iglesia, como el nombre, la dirección, teléfono, correo electrónico de la iglesia, además de su distrito y conferencia.

Si una iglesia quiere figurar en la base de datos y en el listado de este sitio en la red, InfoServe: Busque Una Iglesia, debe haber pasado por el proceso mencionado en el párrafo No. 259,1-10 de El Libro de la Disciplina y haber obtenido un número para su iglesia. Si una iglesia considera que ya es una Iglesia Metodista Unida oficial y no aparece en Busque una Iglesia (Find a church), deberá comprobar con la oficina del Obispo para verificar si su iglesia está en estas listas oficiales como una Iglesia Metodista Unida, y debe preguntar a la oficina del Obispo para que soliciten un número oficial al Concilio General de Finanzas y Administración (GCFA). La oficina del Obispo asignará el proceso para convertirse en una Iglesia Metodista Unida a su conferencia y su distrito.

Para ubicar una iglesia en el internet por intermedio de Find a church visite esta dirección: http://www.umc.org y pulse Find a church, ó puede entrar directamente al sitio en la red: http://www.find-a-church.org/fac


***

Cortitas

Iglesia en Aurora, Illinois organiza seminario sobre "Vida en el Espíritu"
Por primera vez se dará en el país un seminario con material traducido al español que tuvo éxito como un programa piloto en Paraguay en 2002.

Desde las 7:00 de la noche del día viernes, 7 hasta las 9:30 de la noche del sábado, 8 de marzo se llevará a cabo un seminario sobre la "Vida en el Espíritu". Este evento está organizado por la Iglesia Metodista Unida "Nueva Vida" de Aurora, Illinois. Es un programa desarrollado por Ministerios de Renovación Aldersgate, organización afiliada a la Junta General de Discipulado en Nashville. El seminario se enfocará en las escrituras, la persona del Espíritu Santo y su obra a través de la adoración, la enseñanza y el testimonio personal desde una perspectiva wesleyana. Un equipo compuesto por pastores y líderes de toda la nación servirán como facilitadores durante el fin de semana del seminario.

La gracia de Dios, el amor de Jesús y el poder del Espíritu Santo serán parte activa en la adoración, las enseñanzas y los testimonios de fe que compartirán los miembros del equipo durante "Vida en el Espíritu". Costo del evento: $15 por persona y $25 por familia --incluye materiales y almuerzo. Ultimo día para registrarse: 28 de febrero de 2003. Se proveerá actividades para niños. Por favor comuníquese con José Luis Rodríguez, registrador, al teléfono: 1 (630) 801-3341.


Talleres para maestros/as de niños y jóvenes de la iglesia
Cokesbury, la división de servicio de atención al cliente y al detalle de la Casa Metodista Unida de Publicaciones, ofrecerá dos talleres entre febrero y mayo a personas que prestan servicio ministrando a niños y jóvenes. Se diseñaron cuarenta sitios para ambos talleres, de tres horas cada uno. El taller para maestros de niños enfocará nuevas investigaciones sobre el cerebro y cómo aplicar estilos sensoriales de aprendizaje en la clase. El taller para líderes de jóvenes se centrará en el ministerio con jóvenes de la escuela intermedia. Para solicitar información sobre el precio y otros detalles, llame al 1-800- 251-8591; workshops@cokesbury.com; o visite el sitio web: www.ilearntoteach.com o www.ileadyouth.com.

***

Otorgarán distinciones de honor a líderes, jóvenes y niños exploradores
El Comité para Hombres Metodistas Unidos quiere distinguir a hombres y mujeres que han dedicado tiempo y energía al servicio de niños y jóvenes otorgándoles el Premio Torch. Líderes de la iglesia y de exploradores pueden nominar a: Boy Scouts, Girl Scouts, Camp Fire USA unit, ó 4-H Club para un Premio de Excelencia del Obispo. Las nominaciones deben enviarse al coordinador de exploradores de su conferencia anual hasta el 1ro de abril. Si desea más información, llame al: (615) 340-7129; o escriba a la dirección electrónica: mstowe@gcumm.org.


***


Se ofrece cursos universitarios por el internet a personal militar
La Universidad de Suroeste en Winfield, Kansas, se une a otras 31 universidades en los Estados Unidos y ofrecerán estudios pastorales a nivel licenciatura a personal militar por intermedio de eArmyU. La universidad afiliada a la Iglesia Metodista Unida ofrecerá estudios pastorales por el internet a personal militar del ejército con la ventaja de que pueden completarlos a larga distancia por la red. Este personal puede obtener un diploma ó título universitario a nivel asociado, licenciatura (BA), o a nivel maestría, además de certificados profesionales. También recibirán asistencia financiera, libros e inclusive un computador portátil, acceso al Internet y una cuenta de correo electrónico. El trabajo que los estudiantes deberán preparar y presentar para el curso de estudios pastorales puede completarse en cualquier momento. Para más información, llame a Karen Pedersen, vicepresidenta para estudios profesionales, al (316) 684-5335.

***
Carta de CIEMAL a Venezuela
CIEMAL envió una carta a la comunidad Metodista de Venezuela afirmando que "ante todo deseamos que cese toda violencia y que se abran caminos nuevos para superar los problemas delicados que afectan la democracia del país. Sabemos muy bien la importancia del lugar de las Iglesias que, con su anuncio del Evangelio y su servicio a la comunidad pueden ejercer una edificante influencia pacificadora en bien y a favor del cuidado de la vida. Pedimos a Dios que les conceda sabiduría de lo alto en esta responsabilidad".

***
Saludos de Obispo a Iglesia Metodista de Colombia
CIEMAL a la iglesia Metodista en Colombia en carta a su Obispo Isaías Gutiérrez manifiesta: "Damos gracias a Dios por vuestra fidelidad a Jesucristo en las horas críticas que continúa viviendo ese país. Nos dolemos junto a las miles de familias que sufren la pérdida de seres queridos, como también aquellas que fueron desplazadas por causa de las luchas internas. No creemos que la violencia pueda dar solución a la grave situación que vive ese país, por el contrario, oramos por una salida democrática donde el camino esté consolidado sobre el respeto a todos los Derechos Humanos y un diálogo creativo donde los intereses del pueblo Colombiano estén por sobre todo interés. Que el Reino de Dios y su justicia sean vuestro compromiso a favor de la vida plena".

Back : News Archives 2003 Main



Contact Us

This will not reach a local church, district or conference office. InfoServ* staff will answer your question, or direct it to someone who can provide information and/or resources.

Phone
(optional)

*InfoServ ( about ) is a ministry of United Methodist Communications located in Nashville, Tennessee, USA. 1-800-251-8140

Not receiving a reply?
Your Spam Blocker might not recognize our email address. Add InfoServ@umcom.org to your list of approved senders.